I EXPOSICIÓN TEMPORAL PATI ET NON MORI

Es el nombre que se le ha dado a la primera exposición temporal que esta institución ha realizado. Comisariada por doña Carmen Bermúdez Sánchez y don Venancio Galán Cortés, la muestra está dedicada al 450 Aniversario del Nacimiento de Santa María Magdalena de Pazzi, santa carmelita florentina. La misma quedaba inaugurada por el Prior General de la Orden, el Rvdo. Padre Fernando Millán el 23 de febrero de 2016, siendo el primer acto a nivel mundial que se abría en torno a dicho centenario.

En un espacio único, como es el patio barroco, se ha dispuesto la colección pictórica y escultórica que sobre la Santa tiene la comunidad. Además se ha dispuesto una colección de facsímiles de los grabados conservados en el archivo de la provincia bética, donados por el padre Rafael Leiva.

Tradición y modernidad se hacen patentes en un mismo espacio, en el cual se ha creado un diálogo entre la obra histórica y la contemporánea, concebida para esta muestra por artistas contemporáneos como José Montes, Lola del Olmo y Francisca Medina.

Piezas de Alonso de Mena o Pedro Atanasio Bocanegra, impregnan el espacio de religiosidad, ayudando al visitante a conocer a una de las místicas más grande del barroco italiano.

La exposición, única en España, se podrá visitar hasta el 2 de abril de 2017.